The House of the Rising Sun (The Animals, 1964)
Oh mother tell your children
Not to do what I have done
Spend your lives in sin and misery
In the House of the Rising Sun
Well, I got one foot on the platform
The other foot on the train
I'm goin' back to New Orleans
To wear that ball and chain
Las noches son muy suyas aquí en la gran bretaña.
Quizá se deba a que es una isla, y la oscuridad del mar se adentra en la tierra, y la envuelve por completo. Digo que son muy suyas, porque se vanaglorian de ser noches de verdad, como dios manda, no como los días, que aquí no pasan de ser meros claroscuros neblinosos, castigados además con la habitual lluvia cansina que va y viene.. y al rato vuelve.
Las noches son negras, pesadas, si te pillan en la calle sientes algo que te empuja a tu casa, a protegerte bajo tu techo, en vez de quedarte fuera dejandolas caer sobre ti mientras paseas, como tantas veces hacemos en españa. Son extremadamente silenciosas, vacías, puedes oir el latir del corazon cuando te metes en la cama a dormir, el crujir de la casa encima de ti, el subir y bajar del agua por los radiadores, el leve zumbido de una bombilla (yo nunca había apreciado que las bombillas hicieran un suave crépito)... cualquier cosa menos un perro ladrar, o un coche pasar, ni mucho menos un par de personas riendose por la calle...
Ante semejante panorama, os podeis imaginar lo que es tener una cama crujiente. A cada tecla que aprieto del portatil la cama me responde con un crujido.. no os quiero contar como me responde cuando hago otras cosas... (como darme la vuelta mientras duermo, a ver que vamos a pensar, que es que siempre estamos con lo mismo en la cabeza eh?)
Y toda esta disección de las noches inglesas a que viene? Pues resulta que el otro día hice unas foticos de mi casa, que se pueden ver al final del post, y quería escribir algo como guarnición (side, en inglés, pa que aprendamos algo hoy), que acompañara a las mismas. Al ponerme a escribir en la cama hay tal silencio, que me he quedao un poco impactao (realmente estoy escribiendo haciendo el minimo ruido posible con el teclado, tendríais que verme), y no he podido hablar de otra cosa.
Como os podeis imaginar, no deja de ser una buena señal. Eso quiere decir que el curro va p'alante (estoy empezando a desencantarme del mismo, cada día me interesa menos) y mi instalación en la casa ya es completa (los que me conoceis bien sabeis mis manías, calendario en la pared para apuntar las chorraditas por 4º año consecutivo, media docena de libros, mis dos o tres muñequicos que me acompañan y el cesto de la ropa sucia siempre lleno), y encima en breve tendré internet, tv por satelite, mujer de la limpieza y demás comodidades.
Pronto también espero tener mi primera visita, una visita... especial :o)
Y con este buen pensamiento aprovecho y me lo llevo para debajo del nórdico, a ver si luego me lo encuentro caminando en brazos de morFeo.
Salud, y república!
House front, my room, my bath, the kitchen (con Juande), the garden (sin los columpios), and the living room (toma futbolín)