In my Place (A Rush of Blood to the Head, Coldplay, 2002)

I was scared, I was scared

Tired and underprepared
But I wait for you

If you go, if you go
Leaving me here on my own
Well I wait for you


Ya estoy aqui. Supongo que vosotros no me habeis echado de menos, pero yo si.
Tengo que reconocerlo.

He intentado cumplir con mi cita semanal y continuar dejando la huella del transcurrir de los dias aquí, pero cada vez que venía y leía el post anterior, simplemente era incapaz de escribir una nueva página.

Aunque la vida sigue su curso sin dios que la pare (he puesto dios con minúsculas,
con lo mal que esta el mundo no merece una distinción mayor), a la hora de enfrentarse con la página en blanco siempre tienes la pretensión de que lo que vas a escribir debe superar lo anteriormente escrito, o lo que es lo mismo, que la vida recién vivida es más relevante que la vivida tiempo atrás. Debe ser una forma de darse a entender a uno mismo que las cosas cada vez merecen más la pena, y que con el tiempo vas tomando el camino y las decisiones correctas, que te llevan a ser cada vez mas feliz.

Por esta sencilla razón no he escrito las semanas anteriores. Todo lo que tenía pensado contar, mi viaje a Praga, la fiesta en la boda del Wally, las 4 cenas de navidad,etc, no me parecian lo bastante intensos como para sustituir a los sentimientos reflejados en el post anterior.

Sin embargo, hoy sí voy a pasar página y voy a escribir un nuevo último post. Me siento... especial.Os cuento.

Son la 1 de la mañana, 20 de Diciembre. Hotel Jurys Inn, Midsummer Boulevard, 9º planta, habitacion 932. Fuera esta totalmente nublado, apenas se ve a dos metros alrededor. Hará 1 grado o 2, más la humedad de la niebla.. un frío que pela. La televisión encendida, silenciada, unos cuantos juegan una partida de poker que no entiendo, pero no la miro. Temperatura 24º, la calefacción y el termostato funcionan de lujo.Yo estoy en la cama, la más alejada de la ventana. Edredon nordico rojo, 4 almohadones, tapado hasta la cadera. El pijama lo olvide en Madrid, como siempre. Mi espalda contra el cabecero de la cama, el portatil descansa sobre el nórdico, entre mi barriga y rodillas (dicen que eso es malo para la fertilidad, asi que igual después renuevo mis fluidos, ya veremos). Escucho la BSO de Amelie, concretamente Les jours tristes, una y otra vez. No me canso.

La combinación de esta situación con el hecho de ponerte a ver determinadas fotos, puede llegar a extremecer el pensamiento. A mi me acaba de pasar, haced la prueba.

Hoy es la última noche en hotel. Mañana ya dormiré en mi casa, en 7 Acroyd Place. Pasado mañana iré a casa, de vacaciones de navidad.

Y lo más importante de todo, hoy he llamado a mi abuela por teléfono. Ayer fue su cumpleaños. Ayer lo olvidé, pero a ella no le importa. Después de hablar con ella, me he puesto a llorar. No hacía más que reirse, estaba muy feliz. Que puede haber más conmovedor que una abuela riendose. Se reia de verdad, no se reia por reirse. Hay ciertas edades que las cosas ya no se hacen por hacer, ya todo da igual, para que vas a ir fingiendo. Dicen que la sonrisa de un niño es bonita, pero yo no me imagino una sonrisa más bonita y más pura que la de mi abuela esta tarde, y eso que no la he visto.

Ella solo me decía que llevara mucho cuidado, y que no sabía como estando tan lejos me acordaba de llamarla, que le hacía muchísima ilusión, y que me abrigara mucho no fuera a estar malo para la navidad. Me decia que habia estado limpiando todo el dia con mi hermana, y que esta solo hacía decir que en la casa hacia mucho frío. "y yo todo el año aquí, y bien fresca y lozana que estoy", me decía riéndose. Ella es muy pequeña, apenas pesará 40 y pico kilos. No se los años que habrá cumplido, pero estará rondando los 80. Siempre me dice que debería buscarme una niña que me quiera, casarme y sentar la cabeza. Pero yo se que ella es feliz igualmente cuando me ve llegar a su casa, y me hace de comer, y despues me quedo durmiendo la siesta
en el sofa con ella, apoyando mi cabeza en su regazo, mientras ella me canta susurrando (ella va canturreando continuamente, todo el dia) y me da la mano.

Después de todo esto ya son la 1:40 (creo que me he quedado embobado pensando en mi abuela), sigue sonando les jours tristes, y me siento muy bien. El viernes voy a casa, y el vuelvo el día 2, ya a mi casita inglesa, con sus dos plantas, su futbolin, y mis increibles dos compañeros. El trabajo marcha, cada vez tengo más y estoy mas implicado en el proyecto, y eso me gusta.

Para dar por cerrado este post, voy a recopilar las fotos más chulas que he encontrado en el portatil, que recopilan lo que ha sido un año más, un buen año, aunque siempre peor que el año que nos espera.

La una, las dos, las tres, las cuatro, las cinco, las seis, las siete, las ocho, las nueve, y las diez!!.

Me tomo la licencia de sacaos a algunos de vosotros, os pido disculpas por anticipado si os molesta.

Ahora.. Feliz Navidad, y pasadlo bien con los vuestros, que son los que mas os quieren :o). Yo lo haré.