Abbey Road (The Beatles, 1969)

Ya he aterrizado. Al contrario de lo que se podía esperar, el sol está en todo lo alto, brillando sin una misera nube que se le acerque. Eso sí, hace fresco.

Conforme salgo de la terminal, encuentro una señora inglesa con cara de inglesa (tipo Camila Parker Bowles) con un cartelito que pone DMR y una lista de unos pocos apellidos, entre los que leo 'Martínez'. Haciendo honor a mi madre, me dirijo como buen Martínez que soy hacia la señora, que se asusta y no me quita el ojo de encima (del pedazo grano que llevo en la nariz). Una vez van llegando el resto de los compañeros, nos dirijimos al parking a por el taxi privado que me han dicho que nos lleva a la oficina, mientras tanto Camila se queda intentando lidiar con un tipo llamado Uzbiticoetxea al que al parecer no encuentra en la lista por mucho que el dice que se apuntó (probablemente su Norton antivirus eliminaría tal nombre).

El taxi privado resulta ser una furgoneta de un chaval magrebí (una "van" dicen aqui, porque siempre "vas" a alguna parte, supongo), que nos llevó al Abbey National Bank - Shenley Wood House.


Esto que suena a disco beatles /pub irlandés es un edificio de dos plantas en medio de una especie de bosquecillo, a las afueras de la ciudad (de Milton Keynes, MK), donde todo es tranquilidad y aire puro. La sensación de frío se compensa con la de estar rodeado de verde, sonido de pajarillos y olor a esa humedad sana que se respira en la natura.

De la gente que me he encontrado aquí que os puedo decir... la recepcionista es la típica inglesa enorrrme con los mofletes coloraos y demas exhuberancias, los seguratas son los clásicos negros 2x2, con el traje y la corbata, que yo creo que no saben hablar, sólo te miran a ver si llevas la acreditación y .. o te asienten con la cabeza, o te indican con los ojos que te vayas a la puñetera calle, así, directamente. Te lo dicen a la vez en inglés, en español, y en bable. La tropa que trabaja aqui (staff) siguen igualmente el estereotipo inglés que todos conocemos. Pálidos, ojos claros, pecas para repartir, calvicies, gafas, abundancia de carnes y risas histéricas (creo que en España no existe nadie que aune todas estas características, haced la prueba!!)

Al fondo estamos los españoles. Otro cliché. 98% tíos. Todos morenos, alguno ya casi negro. Barbas incipientes, asoman por debajo del traje las pulseras y collares, gente de pie por los pasillos, de cháchara, descojone general aleatorio cada 10 minutos, y berridos al hablar por teléfono como si hablaras con el polo sur y te fuera la vida en ello. Yo trabajo con Andrew, que es un tio majo (por suerte bilingüe) con pinta de festero inglés (con lo que eso implica), elegante y limpio (dicen que eso escasea por aquí) También con Amanda. Aquí paramos un momento. Todos pensareis en la típica Amanda no?... yo también había pensado en Amanda... como sería Amanda.. como olería Amanda... la sonrisa de Amanda... pues justo!! Amanda es una señora de 50 años, 35 kg de peso, los ojos más grandes que los pies, y con menos pelo que Mr Proper. Venga!! Luego está la jefaza. Mi jefa es una típica "cool" que vive en la city of London (no en MK), que se viste en La Fayette y Harrods, más fisna que Posh (aquí llaman así a Victoria Beckham), y que todo lo tiene de guapa lo tiene de pobre, así que imaginad el bellezón... resumiendo, si tuviera que casarme con alguien de los 3 me quedaría con el tío, con eso ya os lo digo todo.

El trabajo de momento no termina de arrancar, hasta que se pongan de acuerdo en qué quieren exactamente que haga... es lo que hay. A las 7 uno se pide el taxi que lo lleva al hotel... señor hotel, por cierto. Habitacion doble con una cama gigante, tv sat, baño con televisión (?¿?¿), wc con respaldo acolchado (¿¿¡¡¿¡¿¡¿¿),y plancha con tabla y todo!!! Se duerme de miedo... y el desayuno tampoco esta mal, a pesar de ser inglés, me ha dicho una enterada (que lleva en MK 2 años, siempre en hotel, casi ná) que el hotel es de una cadena francesa y por eso ponen croissants, si ella lo dice... Después de desayunar se vuelve a pedir el taxi que te lleva a Shenley Wood, y parece que así así así iremos entrando en rutina, hasta que llegue el viernes y se vaya a por el vuelo, y vuelta a empezar.

Dicen que por la noche se sale bastante.. pero eso lo dejamos para otro día. Como las fotos ;)