Can't Stop Now (Hopes and Fears, Keane, 2004)


I noticed tonight that the world has been turning
While I've been stuck here dithering around
Well I know I said I'd wait around till you need me
But I have to go, I hate to let you down

But I can't stop now
I've got troubles of my own
Cause I'm short on time
I'm lonely
And I'm too tired to talk

Day 1

Un montón de pies de altura. No se cuantos mil kilómetros por hora. Y yo no termino de coger el sitio en este vuelo, hay algo en mis posaderas que me lo impide. No consigo dormirme, y ya que por una vez traigo el portatil en el vuelo, pues aprovecho y le doy un poco de altura al blog y escribo desde aquí, para que sea un blog de altos vuelos y glamuroso, todo lo contrario que el que lo escribe, eso sí.

Estoy viendo por la ventana la puesta de sol del solsticio de primavera, o es equinoccio? (toma turbulencia) Bueno, el caso es que esta chulo porque por la ventana de la izquierda del avion es totalmente de noche (la que da al este, a los japoneses) y por la derecha el sol se va yendo para los americanos,que vaya llevándoles la primavera, que también tienen derecho.
Se me ocurre una pregunta rápida, para espabilaos. Si según el portatil son las siete de la tarde (hora inglesa) y estoy a medio camino entre Londres y Madrid, donde son las ocho... que puñetera hora es? las siete y media? que festival no? Otra pregunta... por qué el señor piloto no deja de jugar al Dragon Khan? Me estoy empezando a acojonar, acaba de estar tres o cuatro segundos en caida libre, asi que ahora cuando deje el ordenador en el compartimento de arriba me bajaré los huevecillos, que a estas alturas deben de estar por allí arriba, leyendo El Pais que llevo en la bolsa de mano.

Bueno acaban de avisar que tengo que apagar el pc que vamos a aterrizar... puffff... asi que ya seguiré desde casa si llego... Can't Stop Now!!

Day 2

... me acabo de despertar, y no tengo ni idea de cuanto nos queda para llegar. De hecho no me acuerdo ni despegue, lo último que tengo en la cabeza es que estaba mirando en la revista de EasyJet un reportaje sobre la copa américa esta de vela que se va a celebrar en Valencia. Por cierto, que si alguno de los que leeis esto sabeis como funciona podríais explicarmelo, porque eso del desafío Louis Vuitton, la 13th etapa, el reto al campeon Alinghi, no lo veo nada claro. Dice que es la 32 copa américa, y que es la competición mas antigua del mundo?¿? Además, dice que en sus 152 anteriores ediciones (pues no era la 32nd??¿) nunca se celebró en Europa (si se llama copa américa, por qué se iba a celebrar en europa?), y además, resulta que el último campeón es un barco suizo!!Pero si Suiza no tiene costa!!! Y encima se gastán un pastón parece ser. En fin, un grandísimo despropósito.

Todavía no os he dicho donde estoy. La cosa es que no lo se. Bueno sí, en cielo en un avión de camino de Alicante, pero eso no es decir mucho. Recuerdo que hubo un tiempo que volar me provocaba ansiedad. El hecho de estar en un tubode unos 100 metros de largo y 3 de ancho, a un huevo de metros de altura, y saber que NO PUEDES ESCAPAR aunque te encuentres mal, me causaba un pánico horrible. Algo parecido me pasó en el concierto de U2 del Nou Camp. LLegamos tarde, y las amigas con las que iba me dirigian a través de la gente hacía el escenario, abriendo camino a empujón limpio. Claro, yo iba el último y si me paraba me quedaba atrás, y si les intentaba decir que no entraran más dentro no me oían (igualmente no me hubieran hecho ni puto caso, fijo). Pues bien, una vez llegamos a nuestro metro cuadrado particular, estabamos justo en el centro del estadio, en el centro del campo, un sitio cojonudo para ver el concierto, pero precisamente situado en el punto más lejano de cualquier salida... y tengo que apagar!!

cabin crew.. prepare for landinnnnnn!!!

Day 3

Como veis, este ha sido el post de las paranoias en el avion. Para no variar, esto también lo escribo desde otro avión. Aunque no lo parezca, no es habitual que yo lleve el portátil cuando viajo, pero esta noche la pasaré solo en el piso de la playa de Alicante, y así él me hace compañía (fíjaos con lo que se conforma ya uno). Hoy es martes, y no habrá nada en la tele (realmente no se lo que hay en la tele de españa ningún día, así que menos un martes), ni sesión golfa en el cine, ni nadie con quien tomar algo, así que .. película sencilla y a dormir. Digo sencilla porque estando solo en la playa, con el viento y el ruido del mar, si veo alguna con algo de intriga me acojono y no pego ojo. Eso es, mariquita que es uno.

¿Y por qúe vuelo un martes? Porque me han dado unos días de permiso ('Legal absence' dicen ellos) para poder estar junto a mi madre mañana, que la operan de la vesícula. Al parecer la cosa es sencilla y no tiene la menor complicación. Lo que si tenía complicación era hacer caso omiso del permiso y simplemente haber esperado al fin de semana para venir a España, ya que casualmente tengo el hotel y el vuelo reservado para pasarlo en Oslo, y si ya es cara la ciudad en sí (la segunda del mundo dicen), imaginad lo cara que es si encima pagas el vuelo y el hotel y no vas!! Total, que he hecho el pequeño esfuerzo de aceptar la legal absence, estar unos dias sin trabajar, y venir a la casi siempre querida patria.

Aunque parezca una tontería, venir a casa de martes a jueves no tiene nada que ver con venir de viernes a domingo.Para empezar, voy a tomarme las cervezas que quiera yo, no las que quieran mis amigos (digo). Además, puedo quedar con gente que normalmente los fines de semana tiene la agenda apretadísisisima, teniendo que cumplir con la pareja, y con quien no es la pareja pero por si acaso...

Hay una pareja al otro lado del pasillo 123 456 (yo soy el 1, ellos el 5 y 6, el resto estan libres), que me da la impresión que están comentando sobre el hecho de verme escribir. El tiene pinta de ser el tipico bajapantacas,que no le ha llevado la contraria a la novia desde el día en que le invitó a la primera copa. De esos que confía en no tener que pedirle a ella que se case con el, y que sea ella la que lo haga, por terror a que ella le siente mal el como el cuando el donde o el color de la camisa que lleve. Ella parece ser de las que no finge los orgasmos, pero no porque no sepa, sino porque ya no se acuerda del último. Lleva a juego las converse, los pendientes, la cinta del pelo, una de las dos o tres camisetas que porta, y las bragas calvin klein. Todo rosa, rosa candy candy.

Dios.

Por la forma que tienen de mirar, diría que ella está sorprendida de ver tanto texto negro sobre fondo blanco,sin ningún color ni dibujo, y él le dirá: "cari" (no me pregunteis por qué, pero SEGURO que le dice "cari"), no, cari, no, seguro que no, te digo yo que no, que no es lo que estas pensando (el sabe que ella no piensa mucho, pero le gusta creer que ella piensa, y que ella crea ambas cosas, que piensa, y que el lo tiene en cuenta). Probablemente cuando salen por ahí de copas (de vez en cuando nos gusta, eh cari?), el se pone hasta los ojos y le tira a todo lo que se menea, y ella vaya a su rollo con sus modelitos, buscando chicos que le den un poco de vidilla, aunque sea en vano, porque ella es fiel. Fiel, a pesar de que su novio no se atreva a hacerle un buen cunnilingus, y a pesar de que como buena comandante, le gusten las batallas disputadas, no las que se ganan desde la retaguardia. Bueno, voy a parar ya porque creo que me he emocionao, debería hacerme mirar de donde saco yo todas estas conclusiones, me acabo de releer y estoy flipando. Pero lo escrito, escrito está, y no se toca.

Probablemente estas parejas están juntas por lo que llama Erich Fromm en su libro 'El arte de amar' algo así como el miedo a la individualidad del ser humano, el miedo a aceptar la soledad que cada individuo como tal tiene frente al resto del universo, a reconocer que nuestra mente es única, esta aislada, tiene un principio y un fin y no es ni más ni menos legítima que una hormiga, un caracol, o un premio nobel. Otra vez me he emocionao, vale! :P Bueno, voy a ir cerrando ya que en breve van a avisar para aterrizar. Esta semana es mi última en mi actual casa de UK, el lunes 23 tenemos que abandonarla, para mudarnos a otra. Quiero sacar un ratico y escribir sobre estos tres meses, lo que ha sido una casa más, y una casa menos, la gente que ha conocido y la que podría haber conocido pero no conoció. Lo que no se es si lo subiré aquí, hay cosas que igual me quedo para mí ;-)

Cabin crew, prepare for landing please.... here we go!!!